Durante el sábado usuarios del sur del estado, sobre todo en el municipio de Bahía de Banderas, reportaron a través de redes sociales el aumento en el precio de las tarifas del servicio de transporte ofrecido por la empresa Transportes Medina. En algunos de los comentarios los usuarios precisaron que "subieron sus precios demasiado altos, teniendo en cuenta que las unidades están en mal estado, algunas ni siquiera tienen asientos", esta situación se hace pública cada determinado tiempo, pues mientras que los precios aumentan, las unidades se mantienen en mal estado, con suciedad y sin comodidades.
Los usuarios comunicaron que la tarifa pasó de 22 a 24 pesos en el tramo que San José del Valle a Puerto Vallarta, sin previo aviso, pues nunca se advirtió a los usuarios de tal aumento.
Al respecto la secretaría de Movilidad se pronunció en redes sociales, también, asegurando que, "el día de hoy domingo se restableció la tarifa de los camiones, anulando el aumento que se dio durante el fin de semana".
En el comunicado que se publicó mencionan que "derivado de los constantes llamados de atención y quejas que recibimos desde el día de ayer, de parte de las y los usuarios de Transporte Público que conectan la zona metropolitana de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta y tras el aumento desmedido de la tarifa en algunos prestadores de servicio en esta zona se tomó la medida de cancelar el aumento".
Confirman que las concesiones de esa empresa y las tarifas están regidas bajo las normas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, sin embargo, se buscará la unificación de las normas correspondientes para garantizar tarifas justas dentro del transporte en esta zona metropolitana.