El 29 de septiembre de 2023, en el fraccionamiento Los Álamos de Tepic, se registró un ataque violento en el que un hombre sufrió 22 lesiones con armas blancas a manos de su vecino, quien resultó ser un elemento en activo de la Policía Estatal. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue agredida en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades.
Ayer, la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión contra Martín "N", el acusado, en el Centro de Readaptación Social "Venustiano Carranza". Se le imputa la probable comisión del delito de homicidio calificado, por lo que se someterá a los procesos legales correspondientes para determinar su responsabilidad.
Martín "N" fue presentado ante el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral en Tepic. En esta audiencia, se definirán los trámites legales a seguir y su situación jurídica, en un proceso que podría extenderse en el tiempo dependiendo de los elementos presentados por la fiscalía.
La Ley Penal establece que, de ser declarado culpable, el acusado podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión. Este caso ha generado inquietud en la comunidad, dada la implicación de un miembro de las fuerzas de seguridad en un acto de violencia tan grave.