Mantiene el sistema meteorológico nacional vigilancia sobre la tormenta tropical Elida, pues se preve que se intensifique a huracán categoría 1, en el transcurso de día lunes.
Aunque su trayectoria se plantea paralela a las costas mexicanas su cercanía provocara lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) en las costas de Colima y Jalisco. Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.
Esta tormenta tendrá interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Este fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; lluvias muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco, y fuertes en regiones de la Península de Yucatán. Se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia.
Debido a esta condiciones se exhorta a la población a mantenerse informada y alerta ante cualquier aviso de las autoridades.
Fotos: Centro Meteorológico del Pacífico