Este 2023 la Universidad Autónoma de Nayarit, se vio obligada a eliminar el programa de Apoyo Adicional durante el proceso de admisión, para evitar una sobrecarga en la matrícula y el costo por estudiante a la máxima casa de estudios. Este programa permitía que aquellos estudiantes que no habían tenido el mejor puntaje pero estaban cerca pudieran acceder a un espacio para estudiar. "Hace ya dos años que se está trabajando en reformar en esta parte del programa de apoyo adicional, sin embargo ahorita en esta admisión no vamos a contar con esa apertura, pero se están buscando otros espacios, otras facetas para que los compañeros que no fueron este admitidos en esta primera lista vaya, puedan tener una segunda opción", explicó la Presidneta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Valeria de León Lozano.
Señaló que el proceso de admisión ha sido reformado, por lo que ya no solamente se toma en cuenta la calificación del examen, sino que ahora este proceso se divide en tres fases, y esta semana arranca la segunda etapa, en la cual podrán ingresar un grupo, más reducido, de estudiantes. "El área de la salud sobre todo la unidad académica de medicina fue la única que no ofertó segunda opción de ahí en fuera todas las demás tienen enfermería, odontología, nutrición, sin embargo el área de la salud derecho, siempre son de las más este más peleados en la admisión".
La decisión de eliminar el programa de apoyo adicional se tomó también porque en ocasiones era utilizado para favorecer a amigos, conocidos o hijos de personajes reconocidos del estado, por lo que la rectora, pidió denunciar a cualquiera que ofrezca un espacio estudiantil a cambio de alguna cantidad de dinero., pues se tratará de un fraude, ya que nadie lejano a los encargados del proceso de admisión podrá otorgar un espacio de estudio en la máxima casa de estudios.