Tras varios meses de trabajos está por finalizar la renivelación de las tapas de los pozos de visita del SIAPA que habían quedado desniveladas luego de la rehabilitación de varias calles de la capital nayarita. "Ha sido un poquito complicado con la ciudadanía que entiendan que son las molestias que genera una obra pero bueno es que esto es por la renivelación. Ahora en temporada de lluvias van a ser muy de mucha ayuda va a estar más selladas, no se los van a estar robando. Y bueno vamos a unos 70, 75% Estamos por terminar tenemos como fecha a mediados de abril estar terminando", explicó el director del organismo, Joaquín Jara.
Señaló que aquellas que se retiren y tengan un buen estado podrán ser reutilizadas en otros puntos de la ciudad, pues aunque se cambiaron más de 800 tapas, la ciudad tiene puntos donde pueden ser aprovechadas, es por ello que las tapas retirada se reunirán en el almacén del SIAPA Tepic. "Al almacén de SIAPA donde se van a reutilizar precisamente para reponer todas las que hay en la ciudad, son más de ochocientas tapas las que estamos colocando y bueno se están recuperando algunas que se habían rescatado rescatado, otras que no, se están desechando pero si son para reutilizarlas", agregó.
Pidió a la ciudadanía ser pacientes y esperar a que sean las cuadrillas quienes retiren la señalización de los pozos que han sido intervenidos pues son de 5 a 6 días los que se requieren para que el concreto fragüe y no presente nuevos hundimientos, ya que, sobre todo en las redes sociales, la ciudadanía, choferes del trasnportes pública, que se han visto obligados a modificar una parte de sus rutas, y hasta funcionarios de la administración estatal han mostrado su descontento por la "obstrucción" que existe en las vialidades a causa de los trabajos de renivelación.