En disputa legal de desalojo se encuentra el albergue llamado Huellitas de amor, que aloja a 50 perritos y se encuentra a cargo de la rescatista Yareli Bravo, quien enfrenta problemas con una ex regidora de Tepic y también ex diputada, al ser acusada de no mantener las instalaciones limpias y molestarle los ladridos de los perros. No obstante aclara que las autoridades de salubridad han acudido a verificar el terreno donde se encuentran los caninos, y han confirmando que todo se encuentra en regla.
"Desde el día uno que ingresamos aquí al albergue, ingresamos aquí a un perrito, tenemos desde julio, la persona que vive aquí a espaldas de mi domicilio ha estado inconforme con las instalaciones, la cual ha venido haciendo demandas en juzgado cívicos, en salubridad, el centro de bienestar animal, con el presidente de aquí de la colonia y ahora con Fiscalía". - Yareli Bravo, Responsable del Albergue "Huellitas de amor Tepic".
De acuerdo a la encargada del albergue, la queja de la ex funcionaria radica en argumentar molestia por los continuos ladridos y el mal olor a perro, sin embargo las autoridades han descartado esto último, pero se el problema se agravó hace unos días, cuando uno de los perritos mordió a otros y estos lamentablemente fallecieron, pero todo apunta a que podría haber sido por arrojarles alimento desde la azotea de la ex funcionaria, lo cual alteró el comportamiento de los perro y resultó en esta tragedia, y que ha avivado más los ánimos para cerrar el lugar.
"Por salubridad ya vinieron, tengo oficios en donde menciona que el albergue está en buenas condiciones, que no hay un olor escandaloso a perro (02:36)./ (01:03) No vamos enterando que lamentablemente les avientan comida de la parte de arriba de su casa y hacen que los perritos se nos alteren, son accidentes que tristemente se viven en un albergue -porque un albergue no es un hogar para un perro-, hay carencias, puede haber accidentes porque son perritos que traen una conducta que vienen de calle". - Yareli Bravo, Responsable del Albergue "Huellitas de amor Tepic".
Además señala la encargada del albergue que la ex funcionaria se comunicó con la propietaria del terreno prestado donde se da asistencia a los canes, allí le proporcionaron el número de teléfono de contacto de Yareli Bravo, pero hasta el momento no se han contactado para mediar una solución alternativa al cierre, por lo que se cree que lo que se busca es retirar a como dé lugar a los animales.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.