Vecinos de la colonia puerta del sol en Xalisco se niegan a ceder un terreno destinado para área verde al ayuntamiento. Los colonos refieren que hace más de un año la alcaldesa Nadia Ramírez entabló el diálogo con ellos puesto que requerían un terreno para edificar una escuela, sin embargo comenzaron a circular rumores de que en realidad se pretenden construir viviendas, por lo cual los vecinos se negaron al deslinde del predio. Adler Zamora, vecino de la colonia señaló "En ese momento se encrispó, así fue, la presidenta y prefirió ya parar ahí en ese sentido, cuando menos en la asamblea prefirió dejar las cosas así, sin embargo tuvimos la intención de establecer, mantener el diálogo, el acuerdo de las intenciones y definitivamente se radicalizó en que esto se tenía que vender y punto".
El desacuerdo llegó incluso a los tribunales, sin embargo señalan que al alcaldesa ayudada por su cargo logró que se diera el fallo a favor del ayuntamiento, por lo que inmediatamente los colonos interpusieron un amparo, con el argumento de que: en caso de hacer el deslinde se tiene que reponer con un predio de iguales condiciones y dimensiones, lo que no se está haciendo y en segundo que consideran que el costo del predio fue cubierto por todos ellos y tienen derecho a conocer realmente cuál será el fin que se le dé . "Nosotros pagamos ese predio para que la empresa lo donara al ayuntamiento pero para plaza pública, juegos infantiles y áreas verde no para un uso particular, y esa es nuestra inquietud, estamos inconformes en que el destino que se le de aquí se le cambien a un uso privado para que alguien particular haga negocio con ese predio".
El último enfrentamiento ocurrió el pasado fin de semana, cuando una empresa privada, contratada por el ayuntamiento, acudió para cercar el terreno, a lo que los vecinos respondieron derribando los postes e impidiendo las labores de los trabajadores. Señalaron que si no hay una respuesta favorable buscarán manifestarse en próximos días.