Durante un año, comerciantes del mercado mololoa han reportado una caída del 50% en sus ventas, pese a que algunas obras se han concluído la situación no mejora, los clientes habituales, siguen evitando la zona debida al congestionamiento vehícular y al constante cierre de vialidades, señalan que los comercios de comida son los que más pierden día con día pero todos se han visto afectados por estas obras que se realizan en los cruces de avenida méxico y boulevard colosio. "Uno quiere aprovechar al cliente que llega y viendo la situación uno dice - mira te lo voy a dejar a tanto, por decir, vale 20 pesos, 15 pesos porque algunos ven y si dicen, oye está muy sucio. Sí disculpa mira es que la verdad a veces estamos, limpiamos esta área pero luego esta", explicó Rodolfo Hernández, comerciantes del Mercado Mololoa.
Además los comerciantes no tienen claro qué pasará con el edificio en el que ellos tienen sus locales, pues en caso de dejarlo como está tendrán una clara desventaja frente al nuevo centro de artes indígenas y hablar de una remodelación tampoco pueden ya que la administración no ha sido clara en cómo se mejorará esta espacio. "Que no pasar como lo de enfrente, que fue algo imprevisto y quizás muchos no lo tenían así como concertado. Quizás una reunión y que nos dijeran mira la situación va a ser esta, se proyecta esto, pero nosotros les ofrecemos esto, ustedes tienen primicia de qué de que si se empiezan a hacer locales a usted rentarles venderles a ustedes algun local, sería fabuloso", agregó.
Piden a las autoridades ser claros en si existirá algún proyecto para cambiarle la imagen al mercado, si tendrán oportunidad de rentar algún local en el centro de artes indígenas o qué pasará con su comercios que para todos son el sustento de sus familias.