Continúan presentáneose eventos de discriminación, desigialdad, y violencia contra la comumidad transexual en Nayarit, así lo afirmó Mara Rojo; Presidenta de Vivir Libre, quien además señaló que la discriminación se presenta principalmente en impedir su acceso a espacios públicos como bares, antros o restaurantes, así como lugares de esparcimiento.
Mara Rojo habló respecto de la comunidad transexual nayarita, de quienes afirmó continúan enfrentando serios problemas económicos debido a la pandemia de COVID-19, particularmente en el caso de quienes ejercen el trabajo sexual y que han visto golpeada su estabilidad económica.
No obstante recalcó que se continúa trabajando en grupos de apoyo para soportar entre las mismas integrantes su errática situación; afirmó también la marcha del orgullo es direccionada para concientizar sobre la inclusión y la no discriminación.
Sin contratiempos y pese a la amenaza de lluvia para el estado de Nayarit, se llevó a cabo en la ciudad de Tepic la Décimo Séptima Marcha del Orgullo LGBTIQ+ la tarde de este sábado 12 de junio.
En ella participaron los contingentes del municipio de Santiago Ixcuintla así como vecinos de la capital del estado, sumándose a esta edición el grupo de emprendedoras LGBT de Nayarit.
En punto de las 17:00 horas la marcha dio inicio en La Glorieta de La Hermana Agua -a un costado del Parque La Loma-, para culminar en la Plaza Principal -frente a la Catedral-, donde representantes de las asociaciones civiles "Casa de las Mujeres Tiresias", y "Vivir Libre", tomaron la palabra para agradecer a los más de 2 mil participantes.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.