En riesgo la seguridad y la economía de comerciantes y artesanos establecidos en el paseo del muelle de matanchén, tras señalar que la zona carece de alumbrado público, por ello piden a la autoridad dar mantenimiento a las luminarias pues viven en penumbras, lo cual pone en riesgo a turistas y personas que habitan la zona al caer la noche, además de que esto podría afectar sus ventas justo cuando se aproxima semana santa.
"Lo que pasa aquí en este muelle donde estamos, le hace falta mucha luminaria, desde que inició el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro no se ha visto que le echen ganas, como que lo están dejando caer esto, es turístico, mucha gente viene pero en las noches sí es un peligro para el turista por que en la parte de arriba se pone oscuro, en la parte de abajo cuando mucho prenden 3 lámparas o tres focos y sí hace falta mucha iluminación aquí". -Lorenzo Martínez, comerciante y prestador de servicios en el muelle de Matanchén del municipio de San Blas, Nayarit.
Ubicados sobre el paseo de acceso al muelle, donde cientos de turistas llegan cada fin de semana, el panorama para ellos actualmente no pinta nada bien.
"Y eso para nosotros repercute mucho, no tenemos ya entradas, no tenemos ventas, no tenemos nada, ojalá que antes de la semana santa le echara mano a esto para que no estén tan oscuras". -Lorenzo Martínez, comerciante y prestador de servicios en el muelle de Matanchén del municipio de San Blas, Nayarit.
Aunque las pérdidas en el balance anual siguen en declive.
"Entrando este año sí la economía como que bajó, bajó, nosotros lo sentimos como comerciantes, no fue lo mismo que hace dos años, hace dos años estaba bien en cuanto a lo que son las ventas, ahorita ha bajado mucho, de lo que fue hace dos años en comparación con ahora pues cayó mucho, demasiado un 70%". -Lorenzo Martínez, comerciante y prestador de servicios en el muelle de Matanchén del municipio de San Blas, Nayarit.
La incertidumbre es grande, pero el problema y las pérdidas podrían ser mayores.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.