Cinco nuevos camiones recolectores de basura fueron entregados este día a la dirección de aseo público, el objetivo es evitar que a causa de la descompostura de alguna unidad se dejen tiradas las rutas. "Había de repente problemas con cubrir las rutas porque pues se descomponían los camiones, se siguen descomponiendo pero con esto ya vamos a tener camiones necesarios suficientes y cubriendo todo el tiempo las rutas para que tengamos un mejor servicio", señaló la alcaldesa Geraldine Ponce.
Por otra parte dijo que el próximo año se podría echar a andar un nuevo sistema de recolección que priorice el reciclaje y la adecuada disposición de los desechos sólidos. "Lo que buscamos es eficientar todavía más el sistema de recolección de basura y también de tratamiento de los residuos sólidos, es por ello que ya estamos trabajando para que el próximo año implementemos un nuevo sistema de tratamiento de recolección de sólidos donde vayamos por el reciclamiento, por el tratamiento de los residuos", agregó.
Las unidades se adquirieron en renta, por parte de la administración municipal, pues comprarlas resultaría bastante costoso, afirmó el director de servicios públicos municipales, Óscar Medina.