18 planteles educativos de Nayarit recibieron las tarjetas del Banco del Bienestar, donde les será depositado el recurso del programa La Escuela es nuestra, el cual promueve la participación de la comunidad escolar con la conformación de los, para Comités Escolares de Administración Participativa, quienes deciden el uso de los recursos otorgados en la mejora y dignificación de las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Los planteles educativos que recibirán este apoyo en próximos días se encuentran en los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas y fue el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, José Trinidad Martínez Rodríguez quien realizó la entrega simbólica, evento en el que padres y madres de familia del alumnado recibieron estos medios de cobro.
En su intervención el subdelegado José Martínez, destacó que, "este recurso superior a los 5 millones de pesos, son beneficios directos y sin intermediarios, que se están aplicando gracias al Gobierno de México".
Antes de que concluya el año, serán un total de 49 millones 250 mil pesos, los que se entregarán a 72 escuelas del estado de Nayarit, lo que representa que todos los planteles de la entidad, serán beneficiados con este programa.
De acuerdo a la información de la página oficial del programa los montos otorgados a cada plantel dependerán del número de alumnos de la escuela registrados en el Sistema de Captura del Formato 911 al primer semestre del año en curso.