Es oficial, finalmente parece que se aclaró el tema del estacionamiento que supuestamente se pretendía construir en la Plaza Principal de Tepic luego de una semana de controversia, el lunes incluso fue tema de la conferencia matutina del gobernador, quien se dijo en contra de proyecto, pues considera que se debe priorizar la seguridad; así mismo pidió se revisen las condiciones del que se construyó en la plaza Benito Juárez y que tiene varias grietas visibles. "No estoy de acuerdo con que el Ayuntamiento haga abajo de la plaza principal un estacionamiento así o más claro. Y también he dado instrucciones al maestro Camarena y al Secretario General que ya quiero el dictámen del que está enfrente del gobierno del estado", señaló enérgicamente Miguel Ángel Navarro..
Para el miécoles, fue el jefe de gabinete del municipio de Tepic, Alejandro Galván, quien dijo que existió una confusión en cuanto a la posible construcción de este estacionamiento, pues el tema que se abordó en esa sesión de cabildo fue en torno a las acciones que se deberán tomar durante la construcción de ciudad de las artes, explicó que en el orden del día que se difundió en redes el punto que abordaron los ediles realmente decía, temas de ordenamiento vial y rehabilitación de espacios públicos, "Estamos tratando el tema por una solicitud de SEDATU con todo lo que la presidenta gestiono en Ciudad de las artes, paseo del río mololoa, de Tepic río tenemos nosotros que hacen un ordenamiento vial para poder tener estas obras", aseguró.
Y finalmente este mismo jueves el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray aseguró que ya existe un dictamen que indica la inviabilidad de construir el estacionamiento subterráneo en la plaza principal, pues las construcciones ubicadas a su alrededor podrían verse muy perjudicadas. "No existe viabilidad para la construcción esto es por lo flojo del terreno y que hablandaría los cimientos de las construcciones cómo son catedral, cómo son los portales cómo son otras construcciones que haya alrededor. Nosotros apelamos a que la ciudadanía trate de preservar lo que tenemos".
Así es como, parece, quedó zanjado este tema que causó varias opiniones negativas, mayormente.