Padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Justino Ávila Arce del Fraccionamiento Jacarandas ya que no estas no tienen los servicios básicos como luz y agua. Los padres aseguran que la institución tiene un adeudo por 49 mil pesos por concepto de energía eléctrica, recurso que es aportado por el Ayuntamiento y que no fue pagado por la administración de Francisco Castellón.
Los padres y madres de los 150 niños y niñas que asisten a este plantel relataron que acudieron el viernes a realizar las labores de limpieza y se encontraron con la institución sin los servicios básicos. Además durante la revisión encontraron conexiones irregulares en el cableado por lo que incurrieron en un delito federal.
Pese a que los docentes asistieron a la escuela para recibir al alumnado los padres decidieron no enviarlos a las clases presenciales, pues si bien consideran que las condiciones insalubres pueden perjudicar la salud de los menores, sobre todo en la situación de pandemia que se vive.
Autoridades y familias han hablado con la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce para exponer la situación de la primaria y solicitarle apoyo para que los servicios sean reconectados.
Información e imágenes: TN Informativo