Comerciantes de uniformes escolares de Tepic, denuncian competencia desleal por parte de escuelas que ahora se están dedicando a vender uniformes en sus instalaciones, lo cuál les reduce las ventas a quienes sí pagan impuestos.
Al respecto señala la integrante de este sector y la expo escolar; María del Rocío Arciniega, que esto puede evitar a los padres de familia el acudir y gastar tiempo en buscar los uniformes en locales del centro, los cuales también dejan de acudir por la falta de estacionamiento principalmente, pero destacó que el ahorrarse la vuelta les puede terminar afectando en el bolsillo pues en las escuelas son el doble de caros cada prenda.
Por ejemplo, un uniforme escolar de talla 4 cuesta alrededor de 240 pesos, el más grande de talla 16 alcanza un precio al público de 298 pesos el conjunto, no obstante precisó la comerciante que en las escuelas estos rondan los 350 pesos y en su costo máximo hasta 500 pesos.
"$240 el juego completo, 260 pesos de la talla 8 a la 12, y 298 pesos de la talla 12, 14 y 16. Lo que pasa que en las escuelas les obliga que compren allá, porque yo siento que llevan una ganancia los directores, ya que vienen aquí, se sorprenden de que los precios están mucho más baratos a como se los dan allá, eso sí nos perjudica a nosotros, nos perjudica y a la vez nos sentimos incómodos por que las personas gastan más de lo que deberían de gastar, debería de favorecerlos y dejarlos comprar donde quieran pero que sea el uniforme que piden en la escuela, allá lo dan en 350 y hasta 500 pesos" . - María del Rocío Arciniega, comerciante de uniformes en centro histórico de Tepic, Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.