El representante de la CANACO asegura que ya se comienza a ver una recuperación económica entre los empresarios y comerciantes de Nayarit, en las últimas 3 semanas se ha logrado ver la llegada de los turistas nacionales y extranjeros. "Si tomamos el 60% o 70% del año pasado, calculamos un 20 a un 30% de aumento que andaríamos alrededor de 90 a 100% en la zona de playa y esperamos que sea la oportunidad para qué comercios y servicios se empiecen a recuperar de mejor manera", dijo José Cobián.
Los comercios como tiendas de ropa, talleres mecánicos, refaccionarias, agencias de viajes y tiendas departamentales en general son las que se han visto mayormente beneficiadas en estas semanas previas a la semana mayor, pues la gente se prepara para sus vacaciones. "Nosotros estimamos que ya anda sobre un 70% y yo creo que sin duda alguna andará en 90 y por qué no hasta el 100. La gente tiene ganas de salir a la playa ya estaba cansada. Las medidas sanitarias que estamos acostumbrados, pues hay que seguirlas cuidando, pero eso sí que la gente también tengo un desahogo, comentó.
El representante señaló que las playas más cercanas a Tepic como son las de San Blas, también han registrado un aumento de visitantes y esperan que esto también se vea reflejado en la capital nayarita los próximos días.