Comienza a llegar el turismo nacional a municipios como Santa María del Oro en Nayarit, municipios que su principal atracción es la naturaleza y lugares al aire libre donde las familias disfrutan los días de descanso, es por ello que la alcaldesa del este municipio al sur del estado, señaló estar listos para recibirlos. "Principalmente tenemos el turismo de Guadalajara qué es de dónde vienen acompañarnos y bueno las necesidades son muchísimas como en todos lados pero sin embargo creo que no hay una necesidad tan enfática con que tengamos problemas desabasto de agua que tengamos algunos de los necesidades básicas que no se pueden complementar", explicó la alcaldesa Marisa Solano.
Dijo que si se tiene detectado un problema que en ocasiones causa problemas entre los turistas pues al ser un municipio tan pequeño no siempre se cuentan con los servicios de empresas privadas que sí hay en ciudades más desarrolladas. "Aquí lo que tenemos sabes este problemática con el turismo que viene sobre todo el nacional e internacional es el efectivo porque tenemos nada más dos cajeros bueno ahorita ya tenemos tres cajeros ese es el problema que tenemos normalmente en Santa María del oro pero en todo lo demás creo que estamos muy bien", agregó.
La alcaldesa pidió a los visitantes cuidar los espacios públicos y naturales, evitar tirar basura y contaminantes hacía la laguna que es su principal punto turístico, para que así todos puedan disfrutar de este, que llamó regalo de la naturaleza.