Comerciantes de diversos giros que tienen que ver con el sector educativo esperan con ansias que el ayuntamiento capitalino les dé luz verde a la propuesta de establecerse en la plaza principal, y así volver a tener el permiso para vender durante una semana antes del regreso a clases; es decir, entre el 28 de agosto establecer la expo escolar cuyas ganancias estiman en serían de un cien por ciento.
"Por lo del COVID y la pandemias nuestro gremio fue muy golpeado, entonces estabamos apenas agarrando un poco de ritmo, pero nosotros sabemos siempre que como es un punto de referencia la plaza principal donde convergen varias estaciones de camiones, gente de otros municipios tienen más facilidades de venir, nosotros siempre esperamos un 100% volver a recuperar nuestra economía".- Teri Erando Sandoval, representante de papeleros e integrantes de Expo Escolar en Tepic.
Refirieron que en 2022 no lograron cumplir su objetivo y por este motivo se instalaron a espaldas de la presidencia municipal por la calle Puebla, lo cual también ven con buenos ojos porque allí donde los camiones de transporte público hacen paradas contínuas, y están a la vista de todos los posibles clientes, aunque señalan que el espacio es más reducido.
"En estos días se ha hecho mucha polémica sobre el permiso de la plaza o no, nosotros somos comerciantes establecidos de aquí del centro, es un programa federal de la PROFECO y ayudamos mucho a reactivar la economía de la educación en el ramo escolar ". Teri Erando Sandoval, representante de papeleros e integrantes de Expo Escolar en Tepic.
La expo escolar contará con la presencia de 20 expositores de productos y servicios de óptica, papelería, corte de pelo, venta de mochilas, zapatos, y uniformes, por lo que se centralizará en el mismo punto de reunión todos lo necesario para que los padres de familia puedan surtirse y prepararse para el nuevo ciclo.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.