En Nayarit las estancias infantiles pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen operando, esto con el total cumplimiento y apego a la norma de sanidad en las medidas de seguridad y salud. Esto lo confirmó el representante de esta institución ante el Comité evaluador de COVID-19 en la entidad, Jorge Martínez Torres.
"Acuérdense que veníamos de un semáforo amarillo y pasamos a un naranja, pero no hemos retirado el servicio a ningún niño de los que ya estaban, todo se verifica, todo está normado, acuérdense que en el IMSS todo está normado , tenemos gente que supervisa, a seguridad d elos niños en relación al COVID está garantizada al cien por ciento, no sólo en el estado de Nayarit sino en todo el país". - Jorge Martínez Torres; Representante del IMSS en Nayarit.
Al respecto también dijo que para mayor seguridad y confianza en los padres de familia, han sido instalados filtros sanitarios en todos los centros.
"Yo los invitaría a que fueran a ver una guardería, tienen sus filtros, sus enfermera, tienen su detector infrarojo de temperatura, se aplican su alcohol gel, se aplica un cuestionario todos los días al acompañante del niño, el dato que tengo actualmente son 900 niños".
Mismos niños que afirmó se han mantenido a salvo, descartando el contagio de los infantes en lo que respecta a sus centros de resguardo maternal.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.