Una baja considerable en las inscripciones ha detectado la dirección de la escuela secundaria número 1 de Tepic, en su turno vespertino, motivo por el cual las autoridades escolares, invitan a los padres de familia a considerar a esta histórica secundaria como una opción para sus hijos e hijas. "Hay menos alumnos, hay más atención, los maestros tienen más la forma de estar cerca del alumno y hasta de conocerlos cómo se llaman, qué problemas tienen y entonces este año se bajó muchísimo la inscripción, tenemos 10, 11 alumnos por grupo", explicó la maestra Ana Aurea Tiznado.
La maestra señaló que el año pasado la matrícula escolar era de 30 alumnos por salón, pero a la fecha se han inscrito apenas el equivalente a 11 niños por salón, lo cual podría traer incluso la desaparición de grupos. "Yo los invito pues a que valoren que nuestra escuela aparte tiene maestro de educación especial, tiene psicólogos. En la tarde como que los maestros son un poquito más entregados, será por la cuestión de que son más poquitos, tenemos psicólogos, está lo que es el USAER". comentó.
La fecha límite para inscribir a los menores es hasta el 17 de septiembre y la documentación que se debe presentar es acta nacimiento, CURP, certificado de primaria, comprobante de domicilio, credencial del padre o tutor y las cuentas institucionales del alumno que provenga de una primaria pública.