Treinta sindicatos del estado de Nayarit, municipios y federación se sumaron este 1 de mayo a la marcha por la conmemoración del día del trabajo. El recorrido inició en dos puntos, el primero en avenida Juan Escutia y Allende dónde el SUTSEM encabezó el contingente, y el segundo punto de inicio fue en avenida México y Proyecto, contingente encabezado por las secciones 49 y 20 del SNTE.
Los dos contingentes se unieron en los cruces de la avenida México y Allende, para avanzar hacia palacio de gobierno donde se reunieron para realizar el mitin, hicieron diversas exigencias.
Los sindicalizados siguen demandando claridad en la confirmación de la Ley Burocrática, pues señalan que "ahora ya se está acomodando, se están haciendo reformas, porque vieron que ya no les convino", las cuales por cierto, se aprobaron sin ser consultado con los trabajadores.
Acusaron al gobierno de reprimir las manifestaciones con la Fiscalía General del Estado y negarse al diálogo, por lo que exigen al gobernador reunirse con los líderes sindicales para abordar varios asuntos que tiene pendientes como:
Los sindicatos que participaron en esta movilización fueron los siguientes: