Una de las estrategias que las autoridades deberán implementar con la vuelta al semáforo rojo, será la de exhortar a los peatones a caminar en un solo sentido en las banquetas, disposición que fue propuesta por el gobierno federal, "Para que sea entendible se va a sugerir que se siga el sentido de la circulación, por ejemplo la México tiene dos sentidos, obviamente norte y sur. Por ejemplo la Durango va hacia la loma pues que caminen ambas aceras hacia la loma. Se pretende, bueno, que no se encuentren de frente".
El titular de movilidad señaló que aún están delimitando las responsabilidad de cada entidad de seguridad, basándose en otros lugares donde esta acción fue exitosa, "hoy estaremos aquí delimitando la acción de cada instancia municipal, estatal o federal porque fue propuesta por ahí de la entidad federal. Si nos piden elementos a nosotros estaremos muy dispuestos a apoyar, pero sí es importante decirlo que se tiene que generalizar el sentido de esta propuesta".
Luis Alonso Tahuahua, dijo finalmente que espera que los ciudadanos realmente colaboren cumpliendo esta nueva regla a la hora de tener que salir a la calle.