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13 de Marzo del 2025
Servicios Públicos

Explican por qué la tardanza en el Registro Público Vehicular

Explican por qué la tardanza en el Registro Público Vehicular

Este viernes 31 de enero, el equipo de Meganoticias Tepic realizó un recorrido por las instalaciones encargadas del registro y actualización de datos vehiculares, donde se observó una gran afluencia de personas; las largas filas y las quejas por los tiempos de espera se hicieron evidentes, y aunque la población expresó su molestia, al acercarse a hablar con los responsables y los usuarios, se identificaron algunos factores que agravan la situación.

Por qué la demora con los trámites

Uno de los principales problemas señalados por los ciudadanos fue la duración de los trámites y la necesidad de regresar en múltiples ocasiones; sin embargo, personal del lugar explicó que muchos de estos inconvenientes se deben a la desinformación, ya que gran parte de la población desconoce que los pagos de los trámites sólo pueden realizarse en el Departamento de Recaudaciones de la Secretaría de Movilidad y no en el lugar.

Otro de los factores que ha incrementado la saturación en el lugar es la llegada de personas provenientes de otros municipios de Nayarit, quienes a menudo no presentan el vehículo a verificar para continuar con el trámite; además para los ciudadanos deben presentar documentos como el INE, comprobante de domicilio de Nayarit y la información del vehículo, que debe coincidir con la factura.

El caso de los gestores

Asimismo, se identificó que algunos gestores, que suelen llevar entre tres y cuatro vehículos, intentan hacer todos los trámites al mismo tiempo; esta práctica ha ocasionado más retrasos, por lo que las autoridades han comenzado a tomar medidas para atender cada unidad de manera individual, tanto a la población en general como a las personas que hacen gestiones vehiculares..

La verificación de los vehículos por parte le personal del REPUVE puede tardar entre 15 y 30 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, ya que algunos presentan dificultades para obtener el número de serie, lo que aumenta el tiempo de espera.

El espacio donde se realizan estos trámites no cuenta con la infraestructura adecuada para atender a toda la población de manera óptima, y la elección del espacio fue designado por el gobierno estatal; el personal entrevistado mencionó que realizan el esfuerzo por mejorar el servicio y atender a los ciudadanos de la mejor manera posible.

Finalmente, hacen un llamado a la paciencia y cooperación de la ciudadanía y a los gestores, para agilizar el proceso y poder realizar los trámites de manera más eficiente.






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