Tomará la Secretaría de Movilidad del estado de Nayarit medidas más drásticas para los próximos días del fin de año, las cuales tienen que ver con el aumento de accidentes y la ingesta de alcohol.
"Aparte de los 5 operativos que tenemos de manera nocturna, vamos a ampliar los horarios con la Secretaría de Seguridad Pública por qué pues encontramos que ya sabían que el operativo tanto el que tiene el municipio como el estado se retiraba a tal hora, se quedaban adentro y después salían, ya cuando sabían que se habían retirado los alcoholímetros, van a estar de manera itinerante ya no va a haber un horario establecido". -Sistiel Buhaya, Secretaria de Movilidad (SEMOVI9 en Nayarit.
Y es que recientemente se han registrado un mayor número de accidentes viales al amanecer, alrededor de las 06:00 y 07:00 de la mañana, en donde los conductores ya presentan un avanzado estado de ebriedad.
"El uso del alcohol pero la falta de perspicacia, la falta de atención por parte de los usuarios, lo hemos comentado, no hay un lugar seguro por más prevención que podamos tener si el usuario no lo hace de manera correcta". -Sistiel Buhaya, Secretaria de Movilidad (SEMOVI9 en Nayarit.
Y esto se verá secundado además en las principales avenidas de la capital del estado.
"El Gobernador me instruyó que entraramos a las áreas municipales, ya lo hemos hecho de manera preventiva, porque esto está generando la falta de conciencia este tipo de accidentes". -Sistiel Buhaya, Secretaria de Movilidad (SEMOVI) en Nayarit.
Tan sólo durante el fin de semana más reciente se suscitaron un par de choques y volcaduras, en donde al menos un joven que viajaba de copiloto perdió la vida, las imágenes del accidente dan testimonio del uso de bebidas embriagantes a bordo del vehículo.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.