Facebook dio de baja, tan solo en México, 371 cuentas y 120 perfiles de la red, así como 78 perfiles de Instagram que eran utilizados para promover candidatos y criticar a opositores. Esto de acuerdo a su reporte de marzo sobre comportamiento inauténtico coordinado.
En el estado de Nayarit, Facebook eliminó 151 cuentas y 14 páginas, además de 14 páginas de Instagram. La red reaccionaba, comentaba y publicaba contenido relacionado al proceso electoral, y específicamente del diputado local Eduardo Lugo, quien busca una alcaldía, y de Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador.
Los perfiles de Facebook tenían aproximadamente 112 mil seguidores o más, y 10 mil o más en Instagram. Además se reportó que habían invertido en ese mes 300 pesos por publicidad de las páginas.
Además se dieron de baja cuentas y perfiles en Baja California, Quintana Roo y Colima.
Algunas de estas páginas también publicaban y comentaban en favor y en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, memes, entretenimiento, elecciones, deportes, políticas económicas, la vacunación e información del grupo Salinas.
De acuerdo a la investigación las páginas eran manejadas por la agencia Flow Agency, una firma establecida en México.