Luego de una exhaustiva revisión a la nueva obra del colector pluvial Colosio, se detectaron algunas fallas como tubería que no abastece al sistema de drenes de agua de lluvia, lo cual provocó inundaciones y encharcamientos en el boulevard que lleva el mismo nombre, el personal de Obras Públicas del Municipio de Tepic ya trabaja para hacer nuevos trabajos que pongan solución a este problema, así lo precisa Cipactli Alejandra Tirado Cantabranas, Directora de Obras Públicas del Municipio de Tepic.
"Detectamos tanto la Presidenta Municipal como el Jefe del Gabinete, ciertos encharcamientos en ciertas zonas, específicamente en donde se dejaron los desagües que van conectados hacia el río, son unos canales conectados hacia el río, y nos dimos cuenta que los tubos que pusieron para esos desagües eran insuficientes, son muy pequeños".-Cipactli Alejandra Tirado Cantabranas, Directora de Obras Públicas del Municipio de Tepic.
Por ello ya se optó por comenzar con los trabajos de mejoramiento, incluso reemplazando la tubería por otra d emayor capacidad, especificó la encargada de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino.
"Estan ahorita construidas con 4 tubitos de 4 pulgadas y nosotros le hicimos la mejora de meter 3 tubos de 8 pulgadas, porque con esos tubos que tenía con la pura basura que arrastra o bolsas se tapan y ya no puede fluir el agua hacia el canal y por el canal hacia el río Mololoa". -Cipactli Alejandra Tirado Cantabranas, Directora de Obras Públicas del Municipio de Tepic.
Ante esta problemática ya se contempla realizar un recorrido por la zona afectada por todo el boulevard Colosio junto con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para realizar los estudios correspondientes y los registros y anotaciones de fallas detectadas, y así poder reunirse con la empresa constructora, a fin de llegar a buen puerto y poder hacer válida la garantía de la obra recién ejecutada.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.