Aunque lento, sigue trabajando el comité de participación ciudadana del sistema local anticorrupción, afirma su presidente César Delgadillo. Tras la sustitución de dos de los integrantes; José Pilar Navarrete por la finalización de su periodo en el comité y Jessy Gómez, quien renunció a los pocos meses; trabajan en la integración del presupuesto para el 2019 y en distintos convenios de colaboración con instituciones educativas, para hacer trabajos en conjunto.
El presidente del comité, César Delgadillo ;comentó que la designación del Fiscal para el Combate a la Corrupción podrá a funcionar al cien porciento el sistema local anticorrupción. Por lo que este próximo año arrancarán primero con un análisis sobre la persecución que tiene la gente con respecto a la corrupción; y de ahí emprender las acciones que realizarán para el combate a uno de los flagelos de la sociedad.
Agregó que la situación que ha dificultado mayormente su trabajo es no contar con un espacio físico propio para reunirse.