Israel Ramírez es un padre de familia que busca apoyo de la sociedad pues su hijo y su esposa sufren de dos enfermedades graves. Su esposa padece la enfermedad de Huntington, la cual provoca movimientos descontrolados, problemas de equilibrio, dificultades para caminar, hablar, comer? y no es curable. "El papá de ella tenía esa enfermedad, se heredó y mi esposa tiene 5 años con la enfermedad que le pegó y a base de la enfermedad que tiene mi esposa mi hijo mateo, cuando salió embarazada de él, tenía dos años con la enfermedad pero todavía no se le notaba y en base a eso le dio el cáncer a mi hijo", explicó.
Fue hace tres meses que recibieron el diagnóstico de Mateo, a quien los médicos le pronostican una recuperación positiva, pero un camino largo, pues el tratamiento es por tres años, situación que ha dificultado la vida de la familia, ya que Israel debe cuidar también a dos hijos más, que tiene la pareja y salir a trabajar, es taxista. "Hasta ahorita gracias a dios tengo a mi hermano y su esposa, mi cuñada, que me están echando la mano en cuidarlo, ellos están al pendiente de mi hijo, ellos ven como ando yo trabajando y en esta casa donde vino no hay condiciones para él, para mi hijo para el problema que tiene. Y pues yo pido un llamado de auxilio en pocas palabras a la sociedad", agregó.
Mateo y su mamá son atendidos en el Hospital del IMSS Bienestar, reciben el tratamiento gratis, sin embargo lo que muchas veces necesita la familia es recursos para el día a día, pues Israel en ocasiones no puede trabajar jornadas completas debido a las atenciones que requieren. "Nomas recibí una despensa que me trajeron del DIF Municipal y unos útiles y unos zapatos para mis hijos nada más y acá con la presidenta pues ellos me dieron un apoyo de un cheque de 2 mil 500 (pesos) . Yo no sé,si me dijeron o entendí mal pero me dijeron que cada más me iban a dar un apoyo pero pues no, fue único apoyo nada más", dijo am respecto del apoyo que ha recibido por parte de las instituciones gubernamentales.
Ya sea con despensa, ropa, pañales, suplementos alimenticios para Mateo, así como aportaciones en efectivo puede usted sumarse a ayudar a esta familia que pese a la adversidad, siguen unidos y luchando por superar estas terribles enfermedades. Los donativos pueden enviarse al número de tarjeta 4169 1614 1563 44137 de Bancoppel, a nombre de Israel Ramírez Rea.