La calle Adolfo López Mateos de la colonia Llanitos no ha sido contabilizada entre las afectadas por las lluvias de estas dos semana, pese a que por segunda ocasión las familias tuvieron que pasar la noche sacando el agua de sus viviendas, luego de que esta alcanzara medio metro de altura echando a perder sus muebles. "Yo quisiera que viniera alguien y viera, porque pues en realidad nadie se para, nadie viene a revisar aquí la colonia, le decimos al presidente y el presidente no hace caso. Nunca se ha hecho, está igual, según que iban a poner empedrado y eso y no se ha hecho nada", dijo la señora María Francisca López, vecina afectada.
La familia de la señora Francisca fue una de las más afectadas, su cuñado, Juan tuvo que dormir con sus vecinos pues el cuarto donde vive se inundó y no hubo forma de sacar el agua hasta que el nivel de la calle bajara, perdió todos sus muebles y hasta a sus perritos. Mientras que la señora Francisca vio destruido un toldo que resguarda su puesto de comida. "Yo pues ahí vendo, de ahí yo? soy viuda yo no tengo recursos, nada más lo que puedo vender tostaditas o tortas y eso pero vea mi toldo cómo quedó, todo destrozado y pues yo quisiera ver si lo pudiera recuperar, verdad para seguir vendiendo", agregó.
Pide apoyo de las autoridades para recuperarlo, pues de ahí se mantiene ella, puesto que es viuda, y a su hijo de 45 años que sufre una discapacidad.
El jueves pasado que la brigada del municipio estaba en la colonia 12 de diciembre y aledañas, los vecinos pidieron la presencia de los trabajadores y voluntarios, sin embargo nadie se acercó para conocer las condiciones de esta calle y mucho menos fueron incluidos en el censo de damnificados.