Tres semanas han pasado desde que la colonia 12 de diciembre sufrió una severa inundación a causa de las lluvias y aunque funcionarios del Ayuntamiento de Tepic acudieron durante esos días y se levantó un censo con las afectaciones que sufrió cada familia, hasta el momento no les han entregado ningún apoyo. "No ha llegado la promesa, pues hasta ahorita no nos están cumpliendo todavía dormimos en lo que se pueda si, prestado, hay muchas cosas ?eda, entonces pero que diga el gobierno que ya vino a apoyarnos económicamente hasta ahorita no lo ha hecho", explicó la señora Patricia Pineda, una de las tantas afectadas en esta colonia.
Reconoció la vecina que sí les entregaron una despensa por parte del DIF Nayarit y el DIF municipal les dio alimentos entre cuatro y cinco días, tres de esos días recibieron las tres comidas del día, pero desde entonces ningún funcionario ha acudido para conocer qué ha ocurrido con las familias. "No dijeron qu, pero, me imagino yo, que económicamente nos dieran pues lo más importante colchones, las cama, estufas, el refri, eso sí nos dijeron pero hasta ahorita no ha llegado el momento", agregó.
Por último, dijo que solamente a una vecina le entregaron un colchón, pero de ahí en fuera nadie más ha recibido algún apoyo por parte de las autoridades, incluso creen que como ya pasaron varias semanas ese apoyo no llegará.
Afortunadamente para los vecinos las lluvias más recientes ya no han causado estragos en esta colonia, gracias a que instalaron una bomba de mayor capacidad en el carcamo ubicado cerca del canal el sabino.