El fervor guadalupano se desbordó en el Santuario Guadalupano de Tepic pues desde el domingo por la tarde y noche el lugar se llenó de fieles sorprendiendo al padre que ofició las misas, pues al ser el primer año sin restricciones sanitarias las personas comienzan a retomar sus actividades con más libertad. "Se ha desbordado mucho, lo único problemático es que anoche se hizo presente protección civil y yo desde que comencé les estuve insistiendo el uso de cubrebocas. Sí se molestan un momento y pero bueno es por el bien de todos", comentó el Padre, José Magallanes, rector del santuario.
Este año se retomaron incluso las peregrinaciones hacía el santuario, no como en años pasados debido a los cierres en la circulación de la avenida méxico pero algunas otras iglesias hicieron recorridos cortos hacia esta parroquia, haciendo ver que la devoción hacía la virgen de Guadalupe sigue viva. "No se ha perdido y es creo que es un momento también para que nos unamos, estamos pasando una situación muy difícil que disgrega, ha disgregado mucho el sentido de nacionalidad y de ser mexicano", agregó.
El padre reveló también que este edificio que data del siglo XVIII tuvo trabajos de restauración y no solo de pintura, pues se rescataron algunas partes que ya estaban bastante dañadas por el paso del tiempo.