El fervor hacia el llamado santo de las cosas difíciles, se dejó sentir este 28 de octubre en Tepic. Desde las primeras horas de la mañana la iglesia que lleva el mismo nombre de la colonia Acayapan recibió a cientos, sino es que miles de personas que acudieron a agradecer y pagar mandas al santo que les cumplió varias peticiones.
Apenas a medio día los altares laterales de la iglesia lucían ya con cientos de veladoras que niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad colocaron para pedir el cumplimiento de algún milagro o para agradecer los ya cumplidos.
La señora, Rebeca Reynoso acudió ataviada con la vestimenta de San Judas y en sus brazos su nieto de apenas un par de años, que también vestía como el santo, ellos agradecieron que el apóstol les concediera salud "yo tuve un accidente, y pues la verdad yo trabajo fuera y nos andábamos volteando en la lancha en la presa Aguamilpa y pues yo, lo primero que se me vino a la mente fue mi San Judas. Y mi nieto también estuvo enfermo y gracias a Dios y a él estamos aquí", contó a Meganoticias, señalando que no sólo acuden los 28 de octubre, sino los 28 de cada mes a llevarle una veladora, rezar y visitar la capilla.
Zihuatl Carrillo, caminó descalza desde el Fraccionamiento Montecarlo, el objetivo era pagar una manda porque San Judas permitió que su esposo saliera con bien de una cirugía peligrosa, "Yo acababa de perder a mi mamá, se me había ido la fe. A mi esposo le detectaron un problema en su columna, le dijeron que si no se operaba iba a dejar de caminar y la espalda se le encorvada. En un principio no creímos y lo dejamos, hasta que un día mi esposo se desmayó y al llevarlo al hospital los doctores se sorprendieron porque para ese entonces el problema a en su espalda lo debería de haber dejado sin poder moverse. Decidió operarse y le prometí esta manda y que si mi esposo salía bien, ya él estando en casa, le pondríamos su altar y le llevaríamos la banda para para celebrar y agradecer que nos haya hecho este milagro", tras 25 años de creer fielmente en San Judas Tadeo, dijo que no es la única petición difícil que le ha cumplido pues en al menos dos ocasiones más evito que su familia tuvieran algunas pérdidas económicas.
San Judas Tadeo es celebrado y venerado el 28 de octubre debido a que fue en esta fecha cuando el apóstol de Jesucristo, según historias del nuevo testamento, fue asesinado.