Mediante la instalación de una cabina de vigilancia instalada en una torre ubicada en la esquina de Avenida Insurgentes y Jacarandas -donde antes era la zona de estadios-, el ayuntamiento de Tepic ha logrado reducir conflictos viales y el riesgo de accidentes vehiculares ocasionados por conductores inconscientes - en su mayoría adolescentes que acuden a antros y bares de este lugar-, que como costumbre usaban la "vuelta en U" sobre los cuatro carriles centrales de la avenida, donde no se tiene permitido realizar esta acción.
"Pero también tiene como resultado que ha disminuido porque teníamos muchos conflictos viales en esa zona, que los jóvenes con el ánimo que traen en la fiesta son irresponsables y se dan vuelta en "U" sin respetar los señalamientos de la avenida, con esta estrategia estamos viendo que se respeta más el tema de la vialidad". -José de Jesús Ibarra Gracía, Director General de Seguridad Pública y Vialidad en el Municipio de Tepic.
La torre opera los fines de semana en esta zona como parte del operativo Salvando Vidas que conjunta trabajos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como con el Departamento de Funcionamiento de Negocios, sin embargo se planea instalarla en otros puntos de la ciudad con mayor afluencia social y vehicular, precisó el Director de Seguridad Pública y Vialidad.
"Nos ha permitido ver un conato de riña nada más en lo que tenemos de la instalación de la torre, y atenderlo de manera oportuna, también insisto esta parte de evitar que los conductores lo hagan estado de ebriedad, o que los conductores manejen de manera irresponsable".-José de Jesús Ibarra Gracía, Director General de Seguridad Pública y Vialidad en el Municipio de Tepic.
Se proyecta instalarla también en Plaza Pop y Plaza Manglar, no obstante también ha sido utilizada en festividades como las tradicionales fiestas de la colonia Los Fresnos y con ello se ha podido mantener el orden social y la paz pública.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.