Confirmó el Secretario de Salud de Nayarit, que un grupo de jóvenes fueron hospitalizados luego de manifestar malestares al tratar de cumplir con un reto viral de las redes sociales, los estudiantes de secundaria tomaron clonazepam lo disolvieron en una botella de agua y lo bebieron, con el objetivo de documentar quién cedía primero ante los efectos de somnolencia del medicamento. "A alguien se las agarraron esas pastillas, a alguien de la familia o a algún conocido usa esas benzodiacepinas por alguna situación a lo mejor real de enfermedad pero vienen esas retos que pues es lo que han condicionado en muchas partes del mundo verdad, se han suicidado, como parte de un reto", José Francisco Munguína, Secretario de Salud.
Señaló que los jóvenes pusieron en riesgo su vida, pues estos medicamentos suelen tener efectos mortales en personas que lo toman sin supervisión médica o como en este caso por cuestiones recreativas. "Todas las benzodiacepinas el riesgo es el paro respiratorio. Si están ya fuera de peligro luego se tuvo que hablar con las familias de que pues tengan más cuidado en las redes, ahí viene el lado malo de las redes y también de los medicamentos que se consumen en los hogares", dijo.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia, para evitar dejar medicamentos controlados al alcance de los menores, así mismo recomendó estar al tanto de lo que sus hijas e hijos ven en las redes sociales para evitar situaciones como esta.