Hace 5 días aproximadamente se originó una fuga de aguas negras en la avenida de la Cultura casi esquina con Rey Nayar, vecinos del lugar señalan que pese a ser una vialidad de importancia por donde circulan patrulla y vehículos de las dependencias y a pesar de haber reportado en diversas ocasiones dicha fuga, ninguna dependencia ha acudido al lugar. "Decir mira no le juguemos al enmascarado de plata, vamos a mandar al municipio, a los servidores de la dependencia esa, no se como le dicen ustedes, de sacar la olla esa para extraer la basura que ha de estar atorada. Pasan los carros recios y aquí pasan muchos niños de la escuela y los bañaron ayer", dijo el señor David Gómez, vecino del lugar.
Lo molesto para los vecinos y que quienes caminan por el lugar es el fuerte aromas que desprenden estas aguas negras, por lo que hacen un fuerte llamado a las instituciones para que acudan a hacer las reparaciones pertinentes. "Por favor vengan a destapar nuestros drenajes. La infección y la pestilencia, es una pestilencia que no se soporta, pasense por aquí gobernador, vengase a echarse un taco de estos aromas, ahí está el drenaje para que lo inducen, de todas maneras no tienen tratado de agua", agregó.
Cabe señalar que hace apenas 2 años la administración estatal finalizó una obra integral en esa zona, construyendo un canal pluvial que evitaría inundaciones, y en la cual se rehabilitó la infraestructura de agua potable y drenaje de la zona.