Invita la jefatura del departamento de Funcionamiento de Negocios a todos los comerciantes y prestadores de servicio a realizar su refrendo 2023 a partir de este mes de enero y hasta el mes de marzo. Este primer mes habrá un descuento del 10% para las personas que decidan realizar su trámite, además seguirán pagando el costo de este trámite y no en UMAS como lo marca la nueva ley de ingresos para el 2923, por lo que será un poco más económico. "a partir de en el mes de enero tenemos el 10% de descuento en las licencias de funcionamiento y tarjetas de identificación de giros. A partir del primero de febrero nos vamos a adaptar al incremento de la UMA, entonces esto obviamente se va a ver reflejado en el incremento de acuerdo al valor que se le dé a la unidad", explicó Marcela Hernández, jefa de este departamento.
El trámite es sencillo y en todo momento se recibe asesoría por parte del personal de la dependencia, por lo que se espera que entre 7 y 8 mil personas acudan a realizarlo "puede acudir al departamento de funcionamiento de negocios a las cajas, pueden pagar con tarjeta o un cheque, pueden hacerlo también por cheque certificado o en efectivo. Se les emite su ticket y en automático queda su pago", dijo.
Señaló que en 2022 se realizaron entre 60 y 70 clausuras de negocios por la falta de alguno de estos documentos, además advirtió que la persona que no realice el trámite antes de 31 de marzo se hará acreedora a una multa y recargos.