En nuestro estado no existe la empatía para donar dinero a la causa contra el cáncer de mama, así lo informó Álvaro Estrada, Director de farmacéuticas nayaritas, al señalar que por ejemplo al instalar botes para recibir donativos cerca de las cajas registradoras o a un lado de las cajas de farmacia, la gente no coopera, es muy poco el recurso que logra acumularse en lo que va de todo el año y que sirve para adquirir pelucas oncológicas.
Precisó que entre los comentarios que ha escuchado está el típico cuestionar si se entrega o no el dinero a quien debe de llegar o se lo queda la empresa farmacéutica y esto a fin de cuentas ha repercutido en falta de apoyo a las mujeres, por ello lanzan el llamado a la ciudadanía para cooperar y confiar en que el dinero sí será en beneficio de quienes padecen esta enfermedad mortal.
"De repente se ha malinterpretado, o se ha visto mal, se ve mal el hecho de poder aportar porque no sabes a dónde va el dinero, muchas veces sale la pregunta natural "y sí, sí se apoya?", o "este dinero se da a la causa que se está apoyando", esto se da durante todo el año". -Álvaro Estrada, Director de farmacéuticas nayaritas.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.