Gilberto Murillo quien recientemente recibió su nombramiento como Juez Cívico de Tepic, se convirtió en la primera persona con discapacidad en tener un cargo como este en la administración pública, no solo de la entidad, sino de todo el país.
Es licenciado en Derecho por el Centro Universitario ISIC, además de contar con una maestría en Juicios Orales Penales por la Universidad UNIVER; ha laborado como instructor de alfabetización en braille, tanto en inglés como en español, también ha fungido como asesor de informática administrativa para personas con discapacidad visual, y asesor jurídico en diversos despachos. Además de haber presidido el Instituto Educativo para la Discapacidad Visual de Nayarit "Louis Braille" A.C.
"El hecho de ser una persona con discapacidad visual pues no significaba que ahí terminaba mi vida, que ahí terminaban mis sueños a futuro. Me vine a tepic a estudiar y a prepararme, entré a una escuela para personas con discapacidad visual, era una asociación donde aprendí que había más oportunidades", dijo el juez que ahora se encargará de impartir la justicia cuando algún ciudadano cometa una falta administrativa.
Jhovany Razura Alarcón y Elia Quintana, completarán la terna de jueces cívicos que tendrán en sus manos la justicia adminstrativa en la capital nayarita. Jhovany Razura Alarcón en su segundo período.