El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce informó que ya hay un detenido por el feminicidio Leonila de la Cruz Pancho, suscitado el 24 de mayo en la comunidad de Cofradía, en el municipio Del Nayar. Según las investigaciones fue su mismo vecino quien la asesinó, este se encontraba bajo la influencia del cristal y entró a la casa de Leonila con la intención de abusar sexualmente de ella, sin embargo, en el intento la víctima recibió un total de 26 heridas punzocortantes.
Cabe señalar que fue la misma víctima en presencia de sus vecinos quien denunció a su agresor, lo que desencadenó un operativo realizado por policías tradicionales y estatales para buscar al culpable llamado Celestino "N".
"Dado el reporte empezó la búsqueda del agresor participando tanto el juez auxiliar, los policías tradicionales y la policía estatal preventiva, localizandolo al dia siguiente con una dosis de drogas de cristal, metanfetaminas en sus pertenencias, por ello fue detenido en flagrancia, el día de hoy se obtuvo una orden de aprehensión por un juez por feminicidio ya que además de los señalamientos de la víctima en la ropa se encontró sangre humana tanto en camisa como en pantalón."