El problema del transporte público son los gobernantes, afirmó el Delegado nacional del Sindicato de Transportistas Independientes, Pedro Parra Camacho, al precisar que son ellos los encargados de otorgar los permisos y concesiones a diestra y siniestra, por compadrazgo o por la típica corrupción a cambio de sobornos.
"La verdad es una bola de nieve que ha ido creciendo, en donde gobernantes han ido entregando permisos a quien no deberían, y en realidad los que sí tienen el beneficio son choferes, operadores que tienen más de 30 años trabajando a lo largo del estado, sobre todo aquí en el municipio, y la verdad no los han volteado a ver en esa parte". - Pedro Parra Camacho, Delegado Nacional del Sindicato de Transportistas Independeintes.
Añadió Pedro Parra, que otro problema con el cual deben lidiar y que ha ido ganándoles terreno en la actualidad, son los taxis de plataforma digital, lo cual ha reducido sus ganancias y por ende, no pueden costearse mejoras para las unidades del servicio de camiones del transporte público.
"No hay crédito que nos alcance para comprar una unidad de modelo reciente, aparte que las aplicaciones que hay hoy en día nos están generando que no saquemos el recurso, y aparte no hay unidades nuevas como para poder comprar" - Pedro Parra Camacho, Delegado Nacional del Sindicato de Transportistas Independeintes.
Finalmente, indicó que una unidad nueva les cuesta entre 300 a 380 mil pesos, por lo que no están en condiciones de adquirir estos vehículos, y mucho menos bajo las circunstancias de no poder aumentar el precio de las tarifas.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.