La administración actual recibió el estado con un adeudo millonario ante diversas instituciones, los ahorros que se han propuesto y la bancarización de pagos ha sido la clave para que 9 meses de gobierno se hayan logrado abonar 600 MDP tan sólo al SAT. "La deuda era de 2 mil 740 y tantos millones, claro que esos números se mueven porque siguen corriendo actualización y recargos, pero también hemos abonado 400 mdp y en estos días próximos como les digo vamos a empezar a trabajar con el siguiente crédito qué es de 200 millones más", explicó el Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.
Aseguró también que no es la única deuda que se ha ido pagando, hay otras más a las que se ha estado abonando y otras que están a punto de ser solventadas. "Estamos por ejemplo en el abatimiento del crédito de corto plazo que abonamos alrededor de casi 100 MDP mensuales y que este mismo año unos meses más queda solventado".
El titular de la secretaría de Administración y Finanzas señaló por último que este avance en la liquidación de las deudas y el aumento en la recaudación podría mejorar la calificación del estado ante las financieras y calificadoras. La próxima semana por ejemplo la empresa Moody´s estará en el estado para conocer la situación financiera estatal.