La Catedral de Tepic, fue "amurallada" desde las primeras horas de este martes 8 de marzo por fieles y creyentes que buscan "proteger el edificio" de la intervención que se acostumbra hacer durante las movilizaciones feministas. Ciudadanos comenzaron a compartir en redes sociales las imágenes de la labor que este grupo de personas realizaban frente al recinto religioso, que ya luce cubierto por una valla blanca de plástico. El edificio ha sido intervenida en diversas ocasiones durante los últimos 3 años durante las movilizaciones por el día de la mujer trabajadora, por al despenalización del aborto y el día de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
También ha destacado que a diferencia de años anteriores, la marcha organizada por grupos feministas no concluirá en la plaza principal de Tepic, ubicada frente a catedral, sino que este año concluirá sobre la avenida México afuera del Congreso del estado, por lo que no se espera que haya alguna intervención en la catedral.
Aun se desconoce si personas de los grupos que se autodenominan como Provida, permanecerán en resguardo de la catedral durante la realización de la marcha.