La Secretaría de Movilidad realizó el retiro de boyas y la señalización de la avenida México desde la Calle Tacubaya hasta el CONALEP 169, para que el carril lateral se convierta de uso exclusivo para transporte público. Los trabajos iniciaron desde la noche del lunes y se han postergado durante este martes 8 de diciembre.
Desde las primeras horas de la mañana, el mismo Secretario Luis Alonso Tahuahua, estuvo informando a los choferes del transporte público sobre las modificaciones que había en este tramo de la vialidad, explicando que por el momento se tenía señalizado el carril de sur a norte, o sea en que va a hacia la salida al poblado de Bellavista, mientras se continuaba trabajando en el carril que va de norte a sur, hacia el centro de la ciudad de Tepic.
Con esto las paradas de las unidades del transporte deberán hacerse por los laterales y utilizando en carril preferencial y se deberá evitar las paradas por el carril central pues este quedará destinado a los vehículos de uso particular y de carga liviana.
Cabe señalar que para algunos la medida no ha sido bien aceptada, pues las boyas permitían que los ciclistas tuvieran un espacio para circular, y al quitarlas también eliminaron este espacio, poniéndolos en peligro al utilizar esta vialidad.