Desde este lunes el DIF Tepic instaló un centro de acopio en sus oficinas para recibir donativos en especie para las familias que se vieron afectadas por las lluvias de la semana pasada. Se estarán recibiendo alimentos no perecederos y enlatados, artículos para limpieza, muebles, artículos para bebés, de higiene personal y hasta medicamentos. "Nosotros estamos tratando de proporcionar a la mayor cantidad de personas un alimento porque sabemos las circunstancias y la situación en la que están de que es prácticamente imposible poder preparar alimentos dentro de sus casas", señaló Oscar Hernández , director del DIF municipal.
Diariamente, el DIF ha proporcionado entre 300 y 400 porciones de alimentos al día para las colonias donde hubo más afectaciones como son La Peñita, El Pedregal, Caja De Agua y 12 de diciembre.
Los horarios para recibir los donativos son de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero también pueden recibir donativos fuera del horario de oficina, solo hay que comunicarse al teléfono 311 141 9181. "Incluso si alguien quisiera donar algo y no tiene en qué traerlo nosotros tenemos vehículos para ir por esas cosas y decirle a la ciudadanía que esta entrega de apoyos va a ser a nombre de ellos, no. Sabemos que el esfuerzo prácticamente es de ellos, lo único que hacemos nosotros como DIF es hacer este acopio", agregó.
Actualmente el IMPLAN se está encargando de realizar el censo para conocer el número exacto de familias afectadas en total con estas tormentas extraordinarias que han sorprendido a la capital nayarita.