Sí habrá sanciones para quienes decidieron dejar de laborar en horas hábiles para manifestarse contra la aprobación de la Ley de Derechos y Justicia Laboral, así lo confirmó el Secretario General del Gobierno del Estado; Juan Echeagaray Becerra.
"En la educación no me pueden suspender labores porque ¡quién me va a garantizar el interés superior del niño menor?, ellos tiene derecho a recibir la educación, si se quieren manifestar yo garantizo y respeto su derecho a la manifestación, sí, pero no me lo hagas en horas laborables, no me impidas un servicio público, la ciudadanía, los niños no tienen la culpa de los conflictos que haya". - Juan Echeagaray Becerra; Secretario General del Gobierno del Estado de Nayarit.
Sobre la apertura para sentarse a dialogar, el Secretario afirmó que así será, lograran establecer el diálogo para discutir ampliamente la nueva ley, sin embargo aclaró que quienes la aprobaron y ejecutaron esta misma fueron los legisladores en el Congreso local.
"se van a dirimir en las instancias legales no en la forma arcaica en la que lo quieren hacer, pero quieren que dialoguemos modificando una ley que fue aprobada -es invadir esferas de competencia-, con mucho gusto dialogamos, sin embargo el llegar a acuerdos es decir que estamos ignorando al poder Legislativo, si su molestia es por la aplicación de una ley, la ley fue emitida por el legislativo"
Finalmente, señaló que cerca de un 95% de las escuelas fueron aperturadas para recibir a los niños, sin embargo en su mayoría se dejaron ver vacías por los avisos previos emitidos el fin de semana sobre el paro laboral.