La crisis financiera y de salud, no impedirá que las familias mexicanas celebren, con algunas restricciones, la navidad y el año nuevo, ocasiones en las que se llega a invertir entre 2 mil y 6 mil pesos. Según datos de "Milenio", años anteriores las familias destinaban de este presupuesto el 48% para la cena.
El 70% es para la compra de productos cárnicos, y también bebidas no alcohólicas, dulces navideños y bebidas alcohólicas.
El Universal también publicó algunas estimaciones, por ejemplo: los mexicanos gastaron 14% menos que el 2019, Esto por los estragos que ha dejado la pérdida de empleos. Consideran que el 52% de los mexicanos reducirán su presupuesto para las celebraciones de fin de año y el 34% lo aumentará, principalmente para comprar en línea.
Artículos electrónicos (51%), de moda con (51%,) juguetes (42%), artículos para el hogar con (41%) y alimentos y bebida con (31%), son los productos que más buscan.
Expertos recomiendan tener mesura a la hora de la celebración, pues es común que las familias se salgan del presupuesto, por lo que exhortan a comparar precios e incluso evitar comprar ropa nueva para la ocasión.