Productores de mango de los municipios de la zona norte de Nayarit, reportan daños luego del impacto del huracán Roslyn, por lo que temen que en la temporada del 2023 haya poca producción. Esto no fue el caso con los productores de frijol quienes apenas comenzarán a sembrar. La preocupación más grande es el mango, tierra generosa, cultivos donde efectivamente para marzo abril ya estaría floreado o en febrero ya tendría que estar floreado. Yo si la veo alrededor de un 30, 40% en lo que pudiera afectar la producción", reveló el diputado local del.distrito II, Ricardo Parra.
Precisó que ha tenido reportes sobre persona que pretenden aprovecharse de la situación, exigiendo un apoyo que no es necesario o que mienten en el grado de la afectación que sufrieron sus viviendas o propiedades. "Hay personas que decían que se les habían destruido y bueno cuando se visita, se descubre que no era o se descubre que era una parte externa de su casa no, por eso es la importancia de esos censos que se estén llevando casa a casa", explicó.
Por otro lado dijo que los apoyos a las familias damnificadas siguen llegando a las zonas necesitadas, como lo son despensas, colchonetas y láminas, en varias comunidades, así mismo sigue operando el comedor comunitario que se instaló en Tecuala y que atiende a las comunidades aledañas.