Las olas de calor que se han presentado en las últimas semanas en Nayarit han preocupado a las autoridades municipales de la zona norte, principalmente en la población escolar quienes de Acaponeta a quienes se les optó por regalar agua y sueros a las entradas de los planteles escolares y mantener hidratados los niños y jóvenes y evitar así los golpes de calor, así lo dio a conocer el presidente municipal Manuel Salcedo.
"Hemos tenido algunas acciones fuera de las escuelas , hemos regalado sueros, agua para que os niños no pudieran tener ningún desmayo, ningún colapso de la insolación, han sido temperaturas muy abrazadoras, muy fuertes cerca de los 42 grados, entonces nos obligaba a eso. "
Con información cortesía de Reporte Viral
ATIENDEN A MENORES POR GOLPE DE CALOR EN SAN BLAS
Al menos 4 niños y niñas sufrieron de golpe de calor en San Blas, mientras asistían a la escuela primaria, estos fueron atendidos por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Los hechos se registraron la mañana del lunes 26 de junio cuando a través de la línea de emergencia 911, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para atender a cuatro menores al interior de la escuela primaria Benito Juárez.
Al arribar al lugar los elementos llevaron a cabo un diagnóstico de tres menores de 10 años, de los cuales dos resultaron con deshidratación, uno con presión arterial baja y golpe de calor y un menor más que ya había sido retirado del centro escolar por sus familiares.
Los menores fueron canalizados para después ser llevados a un nosocomio para su atención y seguimiento. Finalmente, se brindaron las recomendaciones de prevención a las autoridades del plantel.