Su nombre es David Palomares, pescador de oficio que día a día sale a realizar su labor para proveer a su familia, él como varios habitabtes más, desde hace 28 años ha visto como el mar y los fenómenos meteorológicos han ido deborando cada vez más la comunidad de Palmar de Cuatula en el municipio de Santiago Nayarit, hoy Narda dejó sentir su fuerza, penetrando las paredes y metiendose en su hogar.
"Estuvo fuerte el viento, tumbó la barda, arrancó las palapas, entró el agua del mar, pero no ha venido nadie a ver aquí, era algo que nadie sabía, cuando yo llegue mi esposa estaba por la ventana y estaban adustados, ya había pasado el viento, en ese momento fue cuando empecé a sacar a mi familia, los llevé a otra casa, empecé a sacar cosas porque el mar estaba entrando, y se estaba inundando todo esto".
La tempestad de Narda lo hizo abandonar su hogar por la entrada del agua salins del mar, y así no tenrñer otra opción más que acudir a refugiarse con sus familiares.
"Cuando pasa esto me salgo, ya cuando todo queda en calma me regreso, ahorita estamos de arrimados en casa de una tía, es algo feo, y más cuando uno no tiene pa' donde darle, yo nada más le pido al gobierno que vengan en realidad y nos den apoyo".
En su día a día entra y sale del mar con lo poco o mucho que este le provee, sin embargo aunque a veces apacible, a paso velóz ha ido deborando casas, restaurantes, una cancha de beisbol y ahora la escuela primaria será la siguiente en sumergirse bajo sus aguas que van ganando terreno adentrándose en al menos 8 kilómetros consumidos en esta localidad.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.