Mediante redes sociales se viralizó el caso de una ciudadana que denunció la desatención por parte de las autoridades de seguridad hacia un llamado luego de un intento de secuestro en canteras del Nayar. El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, quienes acuden a ejercitarse a la cancha de esta colonia vieron un carro que se acercó a una joven. "Era una camioneta blanca con la mitad del logotipo de la policía de Nayarit, sí ese logotipo de las esquinitas nada más lo traía a la mitad. Esta chica se nos acerca y nos pide ayuda, nos explica lo que está pasando, inmediatamente intentamos llamar al 911", explicó Tania Fránquez, quien presenció el suceso.
Tania relató que llamó 2 veces al 911, pero la dejaron esperando hasta 3 minutos en la línea sin responder el llamado; fue hasta la tercera llamada que respondieron y le aseguraron a la joven que enviarían una patrulla, pero en más de media hora no acudió ninguna, dada la situación la chica pidió regresar a su casas pues ella solo iba a imprimir un trabajo de la escuela y no quería que sus padres se preocuparan. "Sé que gracias a ustedes se hizo mucha presión y esto empezó a sonar, pero aquí lo triste es que en ningún momento llegó la patrulla, ninguna patrulla llegó. La chica se empezó a poner muy inquieta lo que ella mencionaba que no quería estar más tiempo ahí", dijo.
Finalmente señaló que una patrulla llegó horas después y se dirigió con el presidente de acción ciudadana para conocer del incidente y Tania comenzó a recibir mensajes pidiéndole que ya no publicara más detalles pues todo había sido un malentendido.